Coatza, ¿entre las 10 más habitables?

1234570_552763661444366_2077654249_n

 
Aunque parezca irreal, Coatzacoalcos está en el ‘top ten’ de ciudades de México para vivir.

La consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE) tomó en cuenta para determinar la posición de Coatza, los niveles de satisfacción con el desempeño del gobierno local y la calidad de la vivienda, educación, aire, opciones de transporte, movilidad así como el acceso a la cultura

El análisis que puedes encontrar aquí, destaca que las fortalezas de Coatzacoalcos son la recolección de basura, el desazolve del drenaje y el control del ambulantaje.

Además, los encuestados consideraron que el manejo de la ciudad por parte del alcalde es adecuado.

Para su análisis GCE entrevistó a 28 mil personas vía telefónica y se tomaron en cuenta 70 poblaciones, sin embargo se eliminaron de la lista  a las ciudades que están clasificadas entre las 100 más inseguras del país, a pesar de tener buenas calificaciones en cuanto a calidad de vida: Tampico, Colima, Tijuana, Puebla, Durango, San Luis Potosí, Matamoros, Piedras Negras, Cancún, Saltillo, La Paz y Mexicali.

Aquí te presentamos a las 10 mejores ciudades para vivir en México.

10) Nogales es la única ciudad fronteriza que cumple todos los requisitos. Tiene un nivel de calidad de vida medio, pero sobresale en la calificación que sus habitantes dan al transporte y al servicio de las autoridades locales. En el ranking de inseguridad quedó en el 101

9) Coatzacoalcos. Las fortalezas de la ciudad, según el estudio, son la recolección de basura, el desazolve del drenaje y el control del ambulantaje. Además, los encuestados consideraron que el manejo de la ciudad por parte del alcalde es adecuado.

8) Ciudad del Carmen. La calidad de vida ha ido en aumento, principalmente en el aspecto educativo, recreativo y cultural, el cuidado de los espacios públicos y el control del comercio. Su talón de Aquiles es la infraestructura de salud.

7) Guadalajara es la ciudad donde muchos de los participantes del estudio dijeron querer vivir; sus puntos fuertes son la educación, la recolección de basura, el alumbrado público y el mejoramiento de las clínicas y hospitales.

6) León y Guanajuato tuvieron puntajes similares, pero los habitantes de la primera eligieron la naturaleza, mientras que los de la segunda se inclinaron por el aspecto cultural como la principal fortaleza de sus respectivas ciudades.

5) Pachuca. Fue muy bien calificada en el aspecto educativo, en el fomento turístico, deportivo y cultural, así como en el mantenimiento de las plazas públicas y el alumbrado. Además, se espera que la calidad del transporte mejore una vez se construya el Tuzobús.

4) Aguascalientes. El transporte, la oferta cultural y deportiva, y el cuidado al medio ambiente son sus principales fortalezas, pero carece de educación de calidad, según el estudio. El año pasado, el alcalde de esta ciudad estuvo entre los 5 mejores; este año descendió.

3) Hermosillo. Gracias al precio accesible de las viviendas y las adecuadas opciones educativas, esta ciudad sonorense alcanzó la tercera posición en cuanto a calidad de vida, y la quinta en materia de administración municipal.

2) Mérida tuvo muy buenas calificaciones en los 8 aspectos que integran la calidad de vida (incluyendo vivienda, transporte, educación y cultura). La percepción que tienen sus habitantes sobre el gobierno local también mejoró su respecto al año pasado.

1) Querétaro. Logró buenos puntajes en todas las categorías, ligeramente superiores a Mérida, y por debajo de Colima (que no fue incluida en esta lista por su nivel de inseguridad). No cabe duda de por qué la mayoría de los encuestados dijo desear vivir ahí.

 

 Armando Ramos/Cocktelera

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: