Descuentos y despidos a maestros faltistas, desde mañana

IMG-20131009-03125
Al fin, más de mes y medio después la  Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) parece que se dio cuenta que los maestros llevan su rato sin pararse en las escuelas.

Hoy la dependencia anunció que partir de este jueves 10 se aplicarán descuentos a los maestros que no estén donde deben, osea en las aulas, y en caso de que incurran en falta por tres días seguidos o discontinuos en un mes, serán despedidos.

“Aquellos maestros que se ausenten de forma injustificada de su centro de trabajo y, en caso de que incurran en esta falta por tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días, se procederá a su rescisión laboral, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, la cual data de 1970”, dice el comunciado emitido hoy por la SEV.

En el mismo esrito la autoridad educativa, exhorta a las maestras y a los maestros de Veracruz que mantienen acciones de protesta en desacuerdo con la Reforma Educativa a “que retornen a las aulas de manera inmediata”, para dar clases.

Dicen que reiteran la voluntad de diálogo “privilegiando la concertación para tratar de superar diferencias y alcanzar consensos”.

Las autoridades educativas reafirman el compromiso del Estado por que los niños y jóvenes de Veracruz continúen formándose en las aulas con maestros mejor preparados y coadyuvar por una mejor calidad de vida de los veracruzanos sin el menoscabo de los derechos laborales del magisterio pero cumpliendo y haciendo cumplir la ley.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: