Ahora sí, a Joaquín nadie lo mueve

joaquin

 

Parece que la última palabra ya está dicha. Y aunque no se esperaban sorpresas, ahora sí, Joaquín Caballero ya puede frotarse las manos por los cuatro años que le esperan al frente del ayuntamiento d Coatzacoalcos.

 

Hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ratificó, como última instancia, el triunfo de Caballero Rosiñol, que se convirtió oficialmente en Presidente Municipal Electo.

 

Se trata de la última etapa procesal, por lo que el resultado queda firme y definitivo con más de 27 puntos porcentuales a su favor, sobre el candidato panista Gonzalo Guízar.

 

El Tribunal estatal había confirmado, el pasado 13 de septiembre,  el resultado electoral en Coatzacoalcos, con una diferencia de casi 27 mil votos a favor del candidato del PRI.

 

El mediodía de este jueves sesionó en Xalapa, Veracruz, la Sala Regional del TRIFE, encargada de conocer el caso.

 

Ahí, por unanimidad de votos, los tres magistrados que la componen: Adín Antonio de León Gálvez (presidente), Juan Manuel Sánchez Macías y Octavio Ramos Ramos confirmaron la resolución de la instancia estatal.

 

El paso siguiente es que el Consejo Municipal Electoral entregue las constancias de mayoría de los regidores electos y concluya, así, el proceso electoral municipal 2013.

 

Por otra parte, de acuerdo al artículo 186 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, deberá de instalarse a la brevedad la Comisión de Entrega-Recepción entre el Ayuntamiento actual, que preside Marcos Theurel, y las autoridades municipales electas.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: