Defiende su vida a punta de pistola

plagios (1)
La astucia y valentía de una víctima de la delincuencia permitió al Ejército desarticular lo que se presume era una banda bien organizada de robacasas y plagiarios.

 

Pasado el medio día de este domingo, 2 sujetos ingresaron a una casa en avenida Revolución, con la intención de vaciar la vivienda y presuntamente llevarse a su habitante, un trabajador petrolero de 30 años de edad.

Los delincuentes inmovilizaron y ataron a su víctima y mientras seleccionaban pertenencias para robarlas, la víctima logró desatarse, tomar su arma personal y no solo enfrentar a los maleantes, sino desatar una persecución y balacera por el centro de la ciudad que terminó con heridos y detenidos.

Los delincuentes abordaron un taxi de Minatitlán mientras que la víctima subió a su auto y a punta de pistola persiguió a los ladrones.
Durante la persecución, el trabajador petrolero lanzó varios disparos hasta que en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Bellavista impactó su vehículo contra el taxi, que terminó sobre el camellón central.

Los delincuentes descendieron del taxi y se echaron a correr al tiempo en que eran perseguidos por el petrolero que finalmente hirió en la pierna a uno de sus presuntos captores.

Después forcejeó con el otro individuo, quien lo despojó del arma pero ya sin balas.

Hasta ahí llegaron los elementos del Ejército, quienes acordonaron la zona y detuvieron a los dos sujetos

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades para la responsabilidad que les resulte, aunque uno de ellos terminó en el hospital regional “Valentín Gómez Farías”, por la gravedad de la herida que presentaba.

El Ejército, por su parte, decomisó armas y otros artículos robados en su poder.

Los detenidos responden a los nombres de Jhony Javier Mijangos Alpiza y Benjamín Santiago García, uno de ellos manifestó dedicarse al robo de casas.

Santiago García, de 37 años, fue detenido en mayo pasado por el Mando Único en Minatitlán, a bordo de un auto del que no pudo acreditar su propiedad, y varios miles de pesos.

 

plagios

Santiago García, de 37 años, fue detenido en mayo pasado.

 

IMG-20131013-WA039

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: