Maestros no se mueven de presa Yuribia

profes (1)

 

No hay tregua, los maestros que tomaron la presa Yuribia literalmente retaron al Gobierno a que envíe a la fuerza pública a que los desaloje pues aseguran no se moverán de ahí hasta negociar con el gobernador Javier Duarte.

Ahí, donde ya instalaron su carpa y mientras pelan las ramas de los árboles para usarlos como garrotes, los mentores se dijeron listos para hacer frente a la fuerza pública.

“Vamos a sostener la toma del Yuribia hasta las últimas consecuencias y le decimos aquí al gobernador que si quiere hacer uso de la fuerza pública está en su derecho…y no vamos a doblar las manos mande cuanta gente mande de fuerza pública si nos va a querer desalojar los desalojados van a ser ellos”, expresó en el anonimato uno de los profesores.

Como parte de su “Plan B”, como ellos mismos lo denominaron a raíz de su retiro de las carreteras federales de la región, los docentes derribaron árboles en el camino –situado en Tatahuicapan- que conduce a la presa a manera de barricadas.

Reiteraron que hay miles de maestros dispuestos a enfrentar a policías y militares, sin importar si esto implica perder la vida en el intento, pues no descartaron la posibilidad de un desalojo violento como los que se han presentado últimamente en otras regiones del Estado.

“Sabemos que corremos riesgos efectivamente pero también los compañeros ya están preparados psicológicamente si alguno de nosotros va a tener que tocarle el deceso pero toda la responsabilidad va a ser para nuestros gobernantes”, expresó el entrevistado.

A la sociedad, los manifestantes pidieron nuevamente su comprensión por los bloqueos, movilizaciones y toma de instalaciones estratégicas como la presa ubicada al sur de Veracruz.

En tanto, permanecen atrincherados a la expectativa de lo que determinen las autoridades.

profes (2)

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: