Sueltan carreteras pero toman presa Yuribia

A-W55ySCYAA0_w9
Los maestros lo hicieron de nuevo. Desde las 20:30 horas de ayer, unos 200 mentores tomaron las instalaciones de la presa “Yuribia” y dejaron a medio millón de habitantes de la zona sur sin agua, redondeando así un fin de semana de terror para la población de esta región.
A través de sus cuentas en Facebook y Twitter,  la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos confirmó este suceso y al mismo tiempo llamó a la población a racionar el consumo del agua potable.
Por la tarde, los docentes levantaron el bloqueo que habían realizado sobre la autopista Isla-Acayucan a la altura de la caseta de cobro en Sayula de Alemán.
Luego de 30 horas de bloqueo, finalmente los profesores decidieron retirarse de esta vía no sin antes protagonizar un zafarrancho con traileros que llevaban horas varados debido al bloqueo que realizó el magisterio desde el viernes por la mañana.
Se reportaron varios destrozos en vehículos de los mentores pues los choferes de las unidades carga pesada habrían tomando palos y piedras para agredir los automóviles de los paristas, lo que horas más tarde dio pie a la liberación de la carretera.
El tráfico aun es lento sobre la carretera Isla-Acayucan, confirmó Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través de su cuenta de twitter.
Armando Ramos/Cocoktelera

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: