Veracruzano acaba con reinado keniano

b1a

 

El reinado de los atletas kenianos en el maratón de Guadalajara llegó a su fin y fue nada más y nada menos un Veracruzano el que cortó una racha maldita que parecía que nunca más un mexicano podría ganar esa competencia.

Durante 13 años no ganó un solo competidor que no fuera de Kenia, hasta que llegó el orgullo de Tlacotalpan, Tomás Luna Domínguez y acabó de buena vez con el dominio de los sudafricanos.

Luna Domínguez cruzó la meta con tiempo de dos horas, 18 minutos y tres segundos, para superar a Hillary Kimaiyo (02:19:57 horas) y Christopher Kipyego (02:21:42 horas), ambos de Kenia.

“Yo creo que Dios está en cada amanecer, y cada día que amanecía, yo decía que algún día ganaría un Maratón” fueron las primeras palabras del atleta ganador.

Fue en la edición del 2000 cuando Francisco  Ledezma, de Querétaro se convirtió en el último ganador mexicano del certamen tapatío.

Eso si además de llevarse la gloria del triunfo, Tomás Luna fue acreedor a 58 mil pesos y a una medalla coleccionable, además de 25 mil pesos como premio especial por ser el mexicano mejor colocado en la competencia y de paso también le tocó una felicitación del gobernador del estado.

 

 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: