Se ponen sus ‘moños’ para dar clases

papas

 

Tres días de clases, no más, acordaron algunos maestros de Coatzacoalcos que simularon retornar a las aulas este lunes.

A 45 días del paro de labores que inició el magisterio a nivel nacional, los docentes finalmente accedieron a dar clases bajo ciertas condiciones, una de ellas es es dar clases tres veces a la semana, lo que podría incluir los días sábados.

Según lo establecido por el magisterio, esta semana habría clases los días lunes, miércoles y viernes en tanto que la semana entrante se trabajaría en las aulas los días martes, jueves y sábado.

En escuelas como la “Miguel Alemán González”, los padres de familia solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que los maestros cumplan con su horario de trabajo.

A su vez, trascendió que los docentes condicionaron las clases para los alumnos a cambio de apoyo en marchas, manifestaciones y desplegados del magisterio.

“Nos comentaron que queríamos que los apoyáramos, que nada más lunes, miércoles y viernes iban a tener clases, que nosotros pusiéramos un publicado en el periódico por parte de los papás que los apoyáramos y que los ayudáramos en las caminatas y nosotros no estuvimos de acuerdo, ningún padre de familia estuvo de acuerdo”, refirió una madre de familia.

E inclusive, aun con la promesa de regresar a las aulas tres días a la semana, los maestros prefieren hablar en las aulas sobre la reforma en lugar de dar clases para convencer a los estudiantes y padres de respaldar su movimiento, reportó la señora Eduviges Cabrera.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: