Secan a Coatza y CMAS lo moja a pipazos

IMG-20131014-03206

 

La toma de la presa Yuribia cumple casi 48 horas y aún no hay para cuándo pueda ser liberada.

El diálogo entre el magisterio y el Gobierno del Estado ha sido nulo.

Por un lado, los docentes del sur de la entidad demandan al Gobierno de Veracruz que se retracte y no haga efectivos los descuentos y despidos anunciados en contra de los mentores en paro desde hace mes y medio, tal y como se acordó en una minuta firmada por ambas partes hace menos de un mes.

cmas

Mientras que por otro, el Estado prefiere enviar pipas y más pipas a Coatzacoalcos en lugar de resolver el conflicto y/o liberar la presa.

 

 

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por su parte, reporta que 30 pipas cortesía de Javier Duarte ya abastecen a Coatzacoalcos.

También se habilitaron tomas adicionales en Ciudad Olmeca, el parque la Noria y las propias instalaciones de CMAS, sobre la avenida Revolución, donde han llegado más de 600 personas a llenar sus garrafones, tinacos y demás.

Los pozos de Canticas suministran 400 litros por segundo a otros sectores de la ciudad por tandeo.

Mientras todo esto sucede, los maestros siguen acampando en las instalaciones de la presa Yuribia y sus inmediaciones, donde derribaron varios árboles a manera de barricada sobre el camino que conduce al acueducto además de varios palos y ramas que colocaron para restringir el paso, sin contar que los mentores cuentan con resorteras y garrotes elaborados con la madera de los árboles que han cortado.

Armando Ramos/Cocktelera

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: