Salven su quincena; Detectan virus en cajeros automáticos

baf6788b5302476

Martes de quincena, llegas como zombie al día de paga, te diriges al cajero, metes la tarjeta y… ¡sorpresa! Ni un solo peso. Y es que no es que ese mal tu saldo, sino que fuiste víctima de un nuevo virus que está operando en los cajeros automáticos, sobre todo de México.

De acuerdo a la compañía tecnológica Kaspersky un virus llamado “Ploutus”  permite extraer dinero de forma no autorizada de los cajeros automáticos.

En un comunicado, la empresa expone que este virus incluye varias peculiaridades, como un código de activación que detona el malware para conectarse con el teclado y leer la información que se digita en el cajero.

Si el virus detecta cierta combinación de teclas, aparece un panel que aparentemente se opera de forma táctil en idioma español, lo cual hace suponer que el programa se desarrolló en la región.

Otro detalle relevante es que el malware interactúa directamente con los servicios del programa que opera el cajero, por lo que se sospecha que el código fue desarrollado con el conocimiento suficiente de ese sistema, advierte.

Asimismo, Kaspersky indica que el vector de infección es mediante un CD-ROM de arranque que requiere de acceso físico al equipo, lo cual resulta “interesante debido a la poca cantidad de malware disponible enfocado en cajeros automáticos”.

La firma abunda que dicha tendencia puede ir en crecimiento debido a que desde 2009 ya se habían detectado muestras de malware que estaban diseñadas para atacar puntos de venta o cajeros en Estados Unidos.

Así que tengan mucho cuidado a la hora de sacar dinero, y si tienen cualquier tipo de duda o sospecha sobre el cajero en el que se encuentran lo más recomendable es llamar de inmediato a su banco.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: