O Duarte, o nada

yuribia aa
La tensión en Coatza sube. Los reclamos son mayores por la escasez de agua y los maestros, apostados en la presa Yuribia no dan su brazo a torcer y piden hablar sí o sí con Javier Duarte gobernador del estado.

Ayer los rumores de un desalojo con la fuerza pública en la presa Yuribia incrementaron la tensión e incluyeron a grupos radicales de pobladores serranos en el movimiento, quienes junto a los profesores hicieron un cerco perimetral a todo el sistema de abasto de agua.

Hasta el momento unas 50 comunidades de la zona serrana se han unido al movimiento magisterial y han sitiado prácticamente a Tatahuicapan por el acceso principal y por la entrada de Mecayapan.

El clima que se percibe en el camino que conduce a la presa es tenso. Se han duplicado el numero de filtros y barricadas para acceder al punto donde se ubicarían miles de maestros concentrados desde el pasado domingo.

Mientras tanto en Coatzacoalcos vecinos cansados de la falta de agua, las largas colas para llenar cubetas y la ineficiencia de las rutas de pipas de CMAS, de plano tomaron el puente Joroba durante varias horas.

sin agua

Gabriela Rasgado/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: