Mangonean maestros a Duarte

Tatahuicapan-Se intesifica la tension en la presa Yuribia-AH3

Desquiciaron a Coatzacoalcos en su totalidad. Dejaron sin agua a algunas partes de Minatitlan y Cosoleacaque. Y tienen impunidad.

Los docentes paristas del Movimiento Magisterial y Popular de Veracruz acordaron, entre otros puntos de la minuta firmada esta madrugada con el Gobierno del Estado que no habrá acción legal por la toma de la presa.

Así lo confirmaron integrantes de este selecto grupo de profesores, a los que además se les perdonan las faltas que han tenido desde que inició el paro. Y se les perdonan también todas las que faltan.

Es decir, no habrá ni descuentos ni despidos.

Otro punto de la minuta enviada ayer al gobernador del estado, establece que sea precisamente este el que entable una mesa de diálogo con el gobierno federal para dar cuenta de la situación magisterial que priva en Veracruz.

En otras palabras, los maestros hacen y deshacen a su antojo y además mandan de “mensajero” al propio gobernador para interceder por ellos.

Lo que no se acordó en la minuta, es cesar las diversas manifestaciones de docentes, por lo que no se descartan nuevas acciones que contribuyan mas a la molestia de los pobladores.

 

Gabriela Rasgado/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: