Terrenos en Coatza a precio de oro

coatza

 

Adquirir un terrenito es cada vez más caro en Coatzacoalcos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), el metro cuadrado de tierra en la ciudad va de los seis mil a ocho mil pesos, dependiendo de la ubicación.

Maribel Mathey Motalvo, presidenta de este organismo, señala que estos precios datan desde la época del llamado “boom petrolero” y son similares a los de Villahermosa, por ejemplo, una de las ciudades consideradas más caras del país.

La sobrevaluación –dijo- dificulta la venta de predios, sin olvidar que en muchas ocasiones los terrenos carecen de certeza legal.

Por ambas razones, AMPI revela que  diversas inversiones tales como plazas comerciales, hoteles, restaurantes y otro tipo de negocios que pensaban quedarse en Coatzacoalcos han decidido instalarse en otras ciudades como Villahermosa o Tuxtla Gutiérrez, sin olvidar el tema de la inseguridad que prevalece en el municipio.

Al poniente de la ciudad el metro cuadrado llega a cotizarse hasta en ocho mil pesos.

La presidenta de AMPI sección Coatzacoalcos-Minatitlán hizo un llamado a los propietarios de terreno a que “pongan los pies sobre la tierra con los precios de la tierra”.

Refirió el costo de la tierra en Coatzacoalcos históricamente ha sido alto y esto ha dificultado el establecimiento de más inversiones.

A diferencia de las ventas, el arrendamiento tiende a la alza debido a las inversiones que se realizan como parte de la construcción del complejo Etileno XXI en Nanchital, señala Maribel Mathey.

Imagen de Francisco Píndaro

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: