El piojo nuevo bombero del Tri

justino

 

Un piojo manda ya en el Tri. Miguel Herrera acaba de ser nombrado como nuevo entrenador de la Selección Nacional.

Era un secreto a voces y sólo era cuestión de tiempo luego de que ayer se confirmara que Víctor Manuel Vucetich  dejara de ser entrenador de México.

Tras hora y media de reunión entre los patrones del futbol mexicano, Justino Compeán compareció ante los medios y acompañado de varios directivos y dueños y anunció la llegada no solo de Miguel Herrera sino de todo el cuerpo técnico además de Ricardo Pelaez.

“He logrado el apoyo incondicional de todos los equipos para que el señor Herrera nos clasifique (al Mundial). Esa es la meta”, informó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

La selección de México terminó en cuarto lugar en el hexagonal final de la Concacaf y ahora buscará su boleto al Mundial de Brasil 2014 en una repesca ante Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre próximos.

El nuevo entrenador llegará a la selección con todos los jugadores del América que considere conveniente y, según la Federación Nacional, una vez terminada la repesca, regresará con ellos al club.

“No es la situación ideal, a nadie le gusta estar cambiando de técnicos. Cuando se contrató al ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre), se hizo con la intención de mantenerlo el ciclo completo, pero no se dieron los resultados”, dijo Compeán al referirse al desfile de entrenadores de México, con cuatro en seis semanas.

El mandamás de la Federación dijo sentirse culpable de haber alargado la permanencia de De la Torre al frente del equipo y confió en que los jugadores que llame Herrera estén comprometidos y tengan un carácter absoluto para lograr la clasificación al Mundial.

“Hemos tocado fondo, pero confío en que iremos al Mundial”, concluyó Compeán, quien estuvo acompañado varios de los dueños de equipos de la Primera División del fútbol mexicanos, cuya asamblea toma las decisiones.

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: