Hacen negocio con la justicia

comandantes

 

Se AVIvaron y se querían pasar de listos.
Al menos 5 elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) han sido señalados por pobladores del municipio de Pajapan como extorsionadores y secuestradores.
Cansados de esos abusos, la gente que logró identificar a tres de ellos ayer mientras desayunaban en el pueblo, decidió poner un alto.
Los retuvieron y el comandante tuvo que reunir cerca de 40 mil pesos para devolverlos a los agraviados. Además de reparar el daño, los sujetos ya enfrentan denuncias penales de decenas de habitantes.
Hasta el momento, el caso más grave es el que vivió Cirilo Vargas Martinez al que le quitaron 28 mil 900 pesos, para no ejercer una presunta demanda en su contra. Por si fuera poco lo privaron 24 horas de su libertad. Comprobó mas tarde que no había orden de aprehensión en su contra.
Otros casos son los de Inocente Martinez Facundo al que solicitaron 6 mil pesos para ejercer acción legal contra un sujeto que tenía demandado.
Similar a este es el de Leandro Gabriel Gutierrez, que solo les pudo dar 3 mil pesos.
Los ministeriales pedían 5 mil porque “no tenían recursos para moverse hasta la sierra” y capturar a quien quiso violar a su esposa.
Y esto es apenas el comienzo…

 

Gabriela Rasgado/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: