Cachan a Marcos robándose la luz

marcos
No conforme con tener un deudón con la Comisión Federal de Electricidad, el alcalde de Coatza Marcos Theurel se ha colgado de las líneas de alta tensión en unas 30 colonias y ha reconectado los cortes hechos por falta de pago.

De acuerdo con el superintendente de la paraestatal Carlos Jimenez Zavala, el ayuntamiento ya fue demandado por la CFE por la reconexión ilegal del servicio eléctrico.

Jiménez Zavala, agregó que ayer se suspendió el suministro a las colonias El Tesoro, Lomas de Barrillas, Ciudad Olmeca y los fraccionamientos Paraíso y Jardínes de California, además de la zona del malecón costero comprendida desde Independencia hasta Puerto Esmeralda.

Destacó que estos sectores no entran en el amparo interpuesto por el ayuntamiento, que señala el presunto incremento indebido de carga, y por ende de aumento en el cobro.

Desde agosto pasado la CFE ha reclamado el pago por el servicio al ayuntamiento, en ese entonces la deuda era cercana a los 10 millones de pesos.

MARCOS SE DEFIENDE

“Es un poquito la intimidación que la CFE clasicamente hace a los usuarios, incluyendo ahora al ayuntamiento”, dijo en su defensa el alcalde Marcos Theurel Cotero, luego de que la paraestatal lo balconeara y diera a conocer que además de arrastrar una deuda que supera ya los 20 millones de pesos, se está robando la luz al realizar reconexiones violando los sellos que la comisión impuso.

El alcalde afirmó que el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad ha violado el amparo concedido por un juez federal para evitar el corte de luz en la ciudad y dijo que son víctimas de un abuso, arbitrariedad que no están dispuestos a permitirle a CFE.

“Hay una autoridad que está otorgando este amparo a todo el alumbrado, incluyendo el del malecón. Yo estoy seguro que va a haber consecuencias importantes en este sentido”, destacó.
Dijo que la paraestatal ha visto la oportunidad de aumentar el cobro, debido a que la administración está terminando, situación que señaló, no van a tolerar.
Theurel Cotero no descartó que estas acciones sean revanchismo político, consecuencia de las declaraciones que hiciera meses atrás, donde dijo que al interior de la CFE operaba una banda del crimen organizado.

“Probablemente. Yo hice señalamientos y la ciudadanía sabe la verdad de lo que está pasando. Yo tengo la conciencia muy tranquila”.

 

 

Gabriela Rasgado/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: