Dejan a Coatza en tinieblas

tinieblas

 

El lado oscuro llegó a Coatzacoalcos. Más allá del pleito entre la CFE y el alcalde Marcos Theurel por un adeudo de 20 millones de pesos, cortes, reconexiones ilegales y amparos, la ciudad está sumida en las tinieblas.

Al menos una tercera parte de la ciudad no tiene alumbrado público, y para como están las cosas probablemente tarde en regresar. Así que Coatzacoalcos, que se ubica según el Gabinete de Comunicación Estratégica entre las 10 mejores ciudades para vivir, no acumula desde hace un buen tiempo una semana con servicios públicos completos. Si no es el agua, es la luz, o los bloqueos, o el tráfico en el puente Coatza I.

He aquí pues, la lista negra, o más bien oscura de la ciudad:

*Malecón Costero (Independencia hasta Puerto Esmeralda)
*El Tesoro
*Lomas de Barrillas
*Ciudad Olmeca
*Paraíso
*Jardines de California
*Mercado Morelos
*Mercado Coatzacoalcos
*Mercado Puerto México
*Mercado Úrsulo Galván
*Mercado Constitución
*Gimnasio 20 de Noviembre

A estos sectores se podrían sumar 31 colonias más, entre estas toda la serie de fraccionamientos que se ubican al poniente de la ciudad.

Aunque la CFE cortó además 62 servicios más independientes del alumbrado público, entre ellos la electricidad a todos los mercados del municipio, el ayuntamiento pago ayer mismo 40 de éstos, devolviendo la luz a espacios como las guarderías del DIF.

 

Gabriela Rasgado/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: