¿Qué esperar de BBM para iOS y Android?

android 2

 

Después de varios meses de espera, hace un par de días Blackberry anunció la llegada de su popular servicio BBM a las plataformas de Android y iOS.

Las preguntas elementales eran si Blackberry no se habría tardado en esta medida, o si simplemente BBM podría hacerse de un lugar que programas como Line, We Chat y sobre todo Whatsapp han acaparado.

Para empezar la versión de BBM para Android y IOS no llega completa, y aunque eso era de esperarse ya que no iban a dejar a sus equipos sin alguna característica Premium, pero si se echa de menos  BBM Voice  y BBM Video.

Pero antes que nada vale la pena mirar los requisitos que se necesitan para poder instalar la aplicación en IOS y Android, ya que para sorpresa de muchos, más de algún equipo no cumple con los requerimientos técnicos.

Para Android  Black Berry Messenger funciona para dispositivos con Android 4.0. así que todos los equipos con 2.3 y que se quedaron esperando la actualización prometida a ICS se van a quedar con las ganas de bajarlo.

Si superaste el primer obstáculo, el siguiente tiene que ver con la memoria, ya que a pesar de que sólo pesa 13 megas , los datos e información pueden hacer que la aplicación incremente su tamaño haciendo prácticamente inviable su permanencia en el celular, ya que muchos modelos recientes de gama media ofrecen una capacidad limitad de espacio, lo que haría que el usuario final se preguntara si está dispuesto a sacrificar whatsapp o Line por BBM Messenger.

En iOS, el mensajero de BlackBerry es compatible con iPhone, iPad 2 en adelante (Wi-Fi y 3G) y iPad mini (Wi-Fi y 3G). Requiere iOS 6 en adelante para funcionar.

Sin embargo no todo es gris para el BBM que pone todo su empeño en ofrecer mensajería en tiempo real, pero con la ventaja de dar mayor seguridad en el tema de privacidad, algo en lo que whatsapp flaquea y mucho.

Otra de las ventajas de BlackBerry Messenger frente a sistemas como WhatsApp tiene relación con la privacidad. BBM utiliza códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo. A eso debe sumársele la posibilidad de elegir qué contactos pueden enviar mensajes al usuario.

Así que más vale probar y ya luego decidir si se le da una oportunidad a Blackerry Messenger.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: