Agarran de ‘puerquitos’ a estudiantes de la UV

delincuente

 

 

Un sujeto ingresó al campus Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) y timó a un grupo de alumnos, a quienes les robó celulares, una lap top y dinero en efectivo. Vaya, hasta al taxista que le sirvió para huir le quedó debiendo 30 pesos de la corrida.

El individuo, identificado como Arturo García García, se hizo pasar por representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Promotor de Becas Pronabes frente a alumnos de medicina, enfermería, odontología e incluso el mismo vigilante de la institución.

Bajo el argumento de que les iban a dar apoyo, el tipo indicó durante el encuentro a los estudiantes que tenían que descargar un programa en sus computadoras portátiles o celulares.

Los jóvenes universitarios accedieron y proporcionaron sus teléfonos y una computadora a esta persona.

Acto seguido, el delincuente se llevó consigo a dos alumnos para que lo acompañaran a un web.

Después, el individuo pidió a uno de los estudiantes que fuera al ayuntamiento de aquella ciudad por unas lonas mientras el otro se quedó con él para descargar la información.

Arturo García, como se llama el sujeto en cuestión, argumentó que no llevaba el cable necesario para este proceso e indicó que iría por él.

Sin embargo, abordó un taxi y se llevó consigo varios teléfonos celulares, una lap top y 200 pesos en efectivo que eran propiedad de los estudiantes.

Después del engaño, los estudiantes de la UV preparan una denuncia en contra de quien resulte responsable por estos hechos.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: