Se ponen de moda los robaplacas

placas

 

Si usted tiene un vehículo, el que sea, no se preocupe por él. Ahora preocúpese por sus placas.

El robo de estas se ha disparado de manera alarmante durante el mes de octubre, comparado con los 140 robos que se registraron en septiembre.

En este sentido, son los estacionamientos de centros comerciales y el malecón costero, los focos rojos de estos ilícitos.

Hasta el momento, se han reportado 190 denuncias al respecto en la agencia cuarta del Ministerio Público, y el titular de la misma, Juan Carlos Charleston Salinas explica que el método para robar las matrículas es muy rápido y no se lleva más de 10 minutos.

“Dejan su vehículo en un estacionamiento y cuando regresa a arrancarlo se percata que ya no tiene la delantera. Las pijas de la placa se encuentran colocadas dentro de la facia. O sea que quitan los tornillos, roban la placa y vuelven a colocar los tornillos. Sólo bastan unos minutos”

Por ello, llamó a denunciar, dado que al menos dos casos de menores infractores a los que se les han decomisado vehículos con placas sobrepuestas se han presentado en las últimas semanas.

Por su parte, luego de presentar las denuncias ante el MP, la oficina de Hacienda del Estado debe realizar el trámite de reposición, sin embargo este puede durar entre 30 a 45 días.

 

Gabriela Rasgado/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: