Infracciones de oro

CONDUCE 04

 

Los operativos de Tránsito y alcoholimetría en Coatzacoalcos son oro molido para el Gobierno de Veracruz.

Cada lunes, la oficina de Hacienda del Estado atiende por lo menos a 100 automovilistas que acuden a liquidar infracciones viales.

Si bien los porteños aprovechan que los lunes y martes después de que se levanta la multa porque se aplican descuentos de hasta el 50 por ciento, la afluencia continúa el resto de la semana con un promedio de 30 personas que pagan sus respectivas infracciones.

Algunas de las multas más recurrentes son aplicadas por conducir bajo los influjos del alcohol, por traer vidrios polarizados, hablar por teléfono mientras se conduce o por no utilizar el cinturón de seguridad.

Estas infracciones tienen los siguientes costos:

Por no utilizar el cinturón de seguridad: 129.52 pesos (dos salarios mínimos)

.

Por vidrios polarizados (siempre y cuando no se certifique por recomendación médica):  259.04 pesos (cuatro salarios mínimos).

Por hablar por teléfono mientras conduces: mil 295 pesos (20 salarios mínimos).

Por manejar en estado de ebriedad: mil 295 pesos (20 salarios mínimos)

Los operativos contra vidrios polarizados y automovilistas que no utilizan el cinturón de seguridad se retomarán a partir de esta semana, informó el delegado de Tránsito, Pedro Quiroz García.

Según las autoridades, este tipo de medias han reducido hasta en un 20 por ciento el índice de accidentes en Coatzacoalcos. Además, se han traducido en unas 2 mil 300 multas en este año.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: