El manual de Villoro: Fracasar para renacer

url

 

Un boxeador que manda a la lona a sus adversarios a fuerza de resistencia, un hombre enamorado de la duplicada magia de unas gemelas, un apostador de hipódromo que finge fabulosas ganancias para financiar una amistad y un escritor cuya obra surgió de una pluma ajena, estas y otras historias conforman ‘La Casa Pierde’ uno de los más destacados compendios de cuentos del escritor Juan Villoro.

El fracaso, la derrota y la autodestrucción son la manera de renacer de los protagonistas de los cuentos, donde la verdad a medias y la deslealtad son parte del día a día.

¿Hasta qué punto desconocemos a quienes nos rodean y hasta qué punto es mejor no saber quiénes son?, dice la reseña de la Editorial Alfaguara sobre el libro. Mientras Juan Villoro dice que en los cuentos el escritor es un inventor de mundos, obligado a poblar universos muy variados, en ‘La Casa Pierde’ lo logra y en varios de los relatos se alcanzan a ver verdaderos clásicos.

Su primera edición fue en 1999 año en que ganó el premio Xavier Villaurrutia pero en 2012 Alfaguara lanzó una nueva edición, la tercera, de esta destacada obra.

Juan Villoro, necaxista y culé de corazón nació en Ciudad de México el 24 de septiembre de 1956 además de ser un destacado escritor y novelista es periodista, ha ganado varios premios internacionales de periodismo y literatura.

Si quieres leer las primeras páginas de “La Casa Pierde” da click aquí

 

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: