Joaquín sale en la foto

joacuin2

Joaquín Caballero a tres lugares del gobernador. Antes que él, el alcalde electo de Veracruz Ramón Poo, el de Xalapa Américo Zúñiga y el fuutro coordinador de los priistas en el Congreso Local, Juan Nicolás Callejas.

 

 

Dice el viejo proverbio político que el que se mueve no sale en la foto y este fin de semana Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde electo de Coatzacoalcos se quedó más quieto que nunca.
El ex diputado federal , ayer en calidad de alcalde electo,  estuvo en la misma mesa que el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías. No habría de qué admirarse si la reunión no hubiera sido con otros 110 alcaldes electos y 36 diputados locales electos. Es decir, de entre 111 futuros gobernantes, Joaquín Caballero, que llegará a Coatza por 4 años a partir del 31 de diciembre, es uno de los ‘favoritos’ del gobernador. No queda claro si ser favorito del mandatario estatal sirva de algo, pero de que Joaquín está cerca de Palacio, ya nadie lo duda.
En la misma mesa principal colcoada en un jardín de Casa Veracruz estuvieron además de Caballero Rosiñol y el matrimonio Duarte Macías, el diputado electo Juan Nicolás Callejas Arroyo, los alcaldes electos de Veracruz y Xalapa, Ramón Poo Gil y Américo Zúñiga Martínez y el senador José Yunes Zorrilla.

joaquin y gobernador
El encuentro difundido por comunicación social del gobierno del estado, que resultó más partidista que gubernamental  pues sólo estaban los funcionarios electos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Veracruzana (AVE),sirvió para que Duarte les leyera la cartilla a sus correligionarios, les pidiera trabajar parejo e integrar bien sus equipos de trabajo.
“Les pido, como gobernador y compañero, que hagan su trabajo como lo saben hacer, con entrega, transparencia, responsabilidad, apego a la legalidad. En ustedes, en nosotros, en todos unidos está el éxito de Veracruz. Tengan la certeza que contarán con todo mi apoyo”.
En el caso de los legisladores, el Gobernador hizo énfasis en la gran responsabilidad que tiene de seguir colocando a Veracruz a la vanguardia legislativa y por ser gestores permanentes de la sociedad.
En los últimos meses, y eso resulta obvio para todos, ha quedado manifiesta una lejanía por parte del Gobernador con todo lo que huela a Coatza, esto por presuntos desencuentros con el actual alcalde Marcos Theurel Cotero.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: