Estalla nuevo escándalo en el Tri; acusan al Chaco de alineación indebida

chaco 2

Ni bien ha pasado el escándalo por el caso de Rubens Sambueza y otra bomba ya le explotó a la Femexfut.

Resulta que desde Panamá hoy  varios medios de información local publican una posible alineación indebida de Christian Giménez, quien jugó para la selección argentina en el Sudamericano Sub-20 en 2001.

Según relata el periódico La Estrella de Panamá, el ‘Chaco’ jugó seis partidos con la ‘albiceleste’ e incluso llegó a marcar un gol (16 de enero contra Colombia). En ese entonces, Giménez militaba en Boca Jrs. Y fue convocado por José Pekerman para integrar el seleccionado en el premundial Sub-20 de 2001.

El medio canalero cita el artículo 15 del Reglamento de Aplicación de los Estatus de FIFA, donde dice que: “ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de futbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”.

Sin embargo a diferencia del caso Sambueza que jugó un Mundial Sub 17, el Chaco Giménez participó en un torneo organizado por Conmebol por lo que se desconoce plenamente si la FIFA lo tomará como oficial ya que además Argentina lo hizo como invitado,

También fuentes cercanas al caso han señalado que antes de alinear al Chaco la Federación Mexicana buscó el aval ante la FIFA que parece dio su visto bueno, aunque esto  no ha impedido que desde Panamá demanden la eliminación de México del repechaje.

 

Cocktelera.com 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: