Google recuerda a Agustín Lara

agusin

Google no se olvidó de uno de los compositores más grandes de México y le rindió un merecido reconocimiento a través de su doodle a Agustín Lara en el aniversario de su nacimiento.

El autor de María Bonita, Solamente una vez y Silverio Pérez nació el 30 de ocubre de 1900 en Tlacotalpan, Veracruz; murió el 6 de noviembre de 1970 en la ciudad de México

El buscador web Google dedica este 30 de octubre su famoso doodle a Agustín Lara, afamado compositor mexicano, en el aniversario 113 de su nacimiento.

El llamado “flaco de oro” es retratado por Google tocando un piano en un fondo rojo.

Su tema “Granada” dio la vuelta al mundo en las voces de artistas famosos, en tanto que algunos de los títulos de innumerables boleros de su propia inspiración son “Aventurera” , “Pecadora” y “Te vendes” ; creó aproximadamente 700 melodías y la opereta “El pájaro de oro” .

También intervino en 30 películas y sus canciones dieron la vuelta al mundo, hecho que lo alzó como uno de los compositores de música popular más conocidos y, por consiguiente, los textos de sus temas fueron traducidos a muchos idiomas.

Entre su repertorio también destacan temas como “Veracruz” , “Madrid” , “Palmera” , “Lamento jarocho” , “Farolito” , “Mujer” , “Santa” , “Señora tentación” , “Novillero” , “Rosario” y “Noche Criolla” , por citar algunos títulos.

Su vida sentimental fue pródiga en romances, ya que estuvo vinculado con Angelina Brusquetta, Yolanda Gazca, Clara Martínez, Irma Palencia y Vianey Lárraga, por nombrar algunos.

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: