Le quitan terreno a la UV

depsojo

 

En Coatzacoalcos hay de invasiones a invasiones y si no pregúntenle a la Universidad Veracruzana (UV).

Resulta que la máxima casa de estudios en el estado sucumbió ante una inmobiliaria que se apoderó ni más ni menos que de dos hectáreas de la institución para construir hace algunos años lo que hoy es el fraccionamiento “Paraíso”.

Ubicado al norte de la UV-Coatzacoalcos, este fraccionamiento –relativamente de reciente creación- le quitó una parte importante de su terreno a la universidad y todo parece indicar que jamás se lo devolverá.

Carlos Ávila Bello, vicerrector de la UV en Coatzacoalcos, reconoció que es poco probable que la universidad pueda recuperar el área invadida y lo más viable podría ser el pago de la indemnización correspondiente.

“Recuperar no, yo creo que ya es imposible, tendríamos que ver si se puede llegar a una indemnización pero tendríamos que platicarlo con el nuevo abogado general, estamos en eso, es con Paraíso del lado norte”, admitió.

El directivo fue entrevistado este jueves; sin embargo, no se atrevió a mencionar el nombre de la inmobiliaria o el responsable de quitarle a la UV dos hectáreas de terreno para construir un fraccionamiento.

No obstante, dejó entrever que la universidad tome cartas en el asunto y pelee al menos por la indemnización corresondiente.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: