Mandan a petroleros a cuidar jardines

 

oil

Los trabajadores del complejo Pajaritos cambiarán de aires.  Ahora, con la alianza Pemex-Mexichem, los petroleros la harán de aluminieros, aisladores y hasta jardineros.

Y es que para evitar despidos masivos en el complejo Pajaritos, autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron capacitar a mil 400 trabajadores para transferirlos al área de mantenimiento en Pemex-Petroquímica (PPQ).

Esa cantidad de trabajadores es considerada como un excedente en el complejo pues sólo producen dos plantas, según confirmó Arturo Arellano Urbina, subdirector de operaciones de la subsidiaria.

De tal forma que para evitar que pierdan su empleo, PPQ los empleará como aisladores, aluminieros y hasta jardineros no sin antes recibir su respectiva capacitación y especialización en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Arellano Urbina recalcó que este esquema se encuentra dentro del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y aclaró que en ningún momento se viola el contenido de éste.

“Para evitar que la gente se quedara sin su materia de trabajo se hizo un esquema de trabajo en el cual la gente excedente la pasamos al área de mantenimiento para poder dar un mantenimiento y cobrar un mantenimiento, o sea, la gente sigue en su plaza de trabajo, la gente pertenece a PPQ, la gente tiene su contrato colectivo de trabajo y no se tocó una sola cláusula contractual de ese contrato”, abundó.

El funcionario federal aseguró que bajo este esquema se vuelve rentable la operación del complejo Pajaritos debido a que se respetan las plazas laborales y continúa la operación de las plantas con miras a brindar mantenimiento al resto de las instalaciones petroleras.

“Por ejemplo el servicio de corte de pasto,  hay compañías que vienen para poder cortar el pasto y ese servicio de mantenimiento lo vamos a hacer nosotros y el proyecto es tan ambicioso que ese servicio de mantenimiento lo podemos ofrecer a la refinería”, agregó.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: