Le entra CFE a arreglar semáforos

cfe

Los trabajadores electricistas de Coatzacoalcos le entrarán al quite en la reparación de los semáforos descompuestos de la ciudad y a partir del día de mañana trabajarán durante los fines de semana para tratar de restablecer la operatividad de estos equipos en 40 cruceros de la ciudad.

Recordados como los responsables de sitiar la ciudad durante casi un día por la captura de cuatro de sus compañeros acusados del asesinato del pastor Claudio Martínez Morales y tachados como delincuentes por el alcalde Marcos Theurel, los electricistas están dispuestos a aportar horas de su tiempo para revisar los equipos y ver la manera de que éstos funcionen adecuadamente.

Si bien los trabajadores de la paraestatal desconocen cómo operan los semáforos de la ciudad y sus problemas, los electricistas tienen las condiciones y el permiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cambiar los focos, cables y las refacciones que así lo requieran según confirmó su líder, Víctor Andrade López.

“La verdad que la lógica con la que operan los semáforos, los circuitos internos, no la conocemos entonces no me atrevo ahí a comprometer el repararlo pero sí a poder en todos aquellos casos que se trate de reponer focos y micas, lo que sea necesario, vamos a trabajar”, expresó.

Los trabajos comenzaron el sábado en uno de los cruceros del primer cuadro de la ciudad, donde se localizan varios semáforos que no funcionan correctamente.

Pedro Quiroz García, delegado de Tránsito, agradeció el apoyo pues anteriormente el gobierno municipal en voz del alcalde Marcos Theurel Cotero había anunciado que apoyarían a la delegación de Tránsito en la reparación de los semáforos pero al día de hoy todo quedó en discurso.

“Dijo el alcalde que también nos iba a apoyar pero aquí la cuestión es aplicarlo inmediatamente”, comentó.

Theurel minimiza chamba de electricistas

Por su parte, el alcalde Marcos Theurel Cotero dijo tajante que “por mucho que quieran ahorita componer la imagen, yo creo que la imagen de la Comisión no se va a arreglar cambiando dos o tres foquitos de semáforos”, esto con respecto a las acciones que lleva a cabo la CFE con los cruceros de la ciudad.

El edil señaló en reiteradas ocasiones que no era de su competencia la compostura de los semáforos, “ese saco no me queda. Que bueno que se va a hacer; si alguien no está haciendo su chamba y otra gente lo hace, pues bueno”, finalizó.

 

Armando Ramos, Gabriela Rasgado/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: