Tienen playas cementerio de chatarra

chatarra

 

 

Las playas de Coatzacoalcos se han convertido en un depósito de chatarra.

Y es que además de ser utilizadas para el saqueo de arena y como blanco de las descargas de aguas negras, las playas de la ciudad también dan cabida a los fierros viejos que nadie utiliza. Vaya, hasta con gallinero incluido.

Para prueba basta un botón: justo a la altura de la octava etapa del malecón costero hay varios pedazos de fierros retorcidos de gran tamaño, llantas y hasta envases de cerveza que se encuentran a la intemperie.

Esta clase de chatarra lleva ahí varios días y hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, aunque teniendo en cuenta el antecedente de las descargas documentadas a la altura de la colonia “Playa de Oro” parece difícil que alguien ponga orden.

Cerca del lugar hay varios pedazos de concreto en la playa, tubos y alambres de púas completamente oxidados que además de dar mal aspecto contaminan el ambiente.

Ahí mismo hay una pequeña casa de lámina donde un sujeto permanece durmiendo pese al escándalo que un gallo realiza todo el día.

Las autoridades, por su parte, han hecho caso omiso a este tipo de hechos pese a que las intenciones del gobierno local son certificar 2 kilómetros de playa en las primeras etapas del malecón costero.

Sin embargo, el panorama actual luce muy diferente en comparación del objetivo planteado por el gobierno local y las dependencias ambientales involucradas en el proceso que pondrían a las playas dentro de los estándares internacionales.

 

 

chatarra (1)

 

Armando Ramos/Cocktelera

 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: