Harán en Coatza marina de súperlujo

Dosrios2

 

Al estilo Acapulco o Puerto Vallarta, Coatza tendrá su club de yates.

Se trata de un predio de 23 mil 267.4 metros cuadrados de superficie regalado por el Gobierno de Veracruz en 2006 a un particular para la construcción de un parque industrial y com opor arte de magia podría  convertirse en una lujosa marina que incluirá un fraccionamiento de primer nivel en Coatzacoalcos.

Se trata del proyecto “Dos Ríos”, a cargo de la “Inmobiliaria Parque Industrial Coatzacoalcos S.A.”, que consiste en una marina con 5 muelles flotantes con capacidad para 68 embarcaciones.

La marina ´Dos Ríos´ estaría ubicada en un sitio estratégico: el lugar donde convergen el río Calzadas con el río Coatzacoalcos. De ahí su nombre. 12157-Coatzacoalcos_web

De acuerdo con la Evaluación de Impacto Ambiental Federal del proyecto con fecha del 3 de septiembre del 2013, ´Dos Ríos´ abarcará una superficie de 23 mil 267.4 metros cuadrados en el predio conocido como ´La Piedra´.

Para su construcción, se contempla la modificación de la batimetría del lugar, que bien podría traducirse como el relleno del sitio por ser terreno pantanoso amén de la devastación de árboles y pastos en el sitio.

Contará, además, con áreas de servicio y equipamiento como dársena, tarquina, rampa de botado, oficinas y estacionamiento. Es decir, una infraestructura de primer nivel.

Este proyecto se encuentra en trámites desde el mes de septiembre por Inmobiliaria Parque Industrial Coatzacoalcos S.A. de C.V cuyo representante legal es Jaime Rafael Quintanilla Hayek, quien fuera coordinador de campaña de la actual diputada electa por Coatzacoalcos, Mónica Robles Barajas.

El 21 de febrero del 2006, el Congreso del Estado autorizó al Gobierno de Veracruz enajenar a título gratuito el predio “La Piedra” a favor de la empresa representada por Quintanilla Hayek a fin de que el terreno fuera utilizado para la construcción de un complejo industrial.
MARINA-R_web
Años atrás, el Gobierno del Estado había adquirido el predio “La Piedra” en el municipio de Coatzacoalcos mediante expropiación con fecha del 10 de noviembre de 1980, días antes, el 27 de octubre de 1980, el gobierno suscribió un convenio con la empresa “Inmobiliaria Parque Industrial Coatzacoalcos S.A.” con la finalidad de donar la superficie mencionada para la construcción de un complejo industrial –denominado ahora ´Dos Ríos´- no sin antes indemnizar a los entonces propietarios del predio
33 años después, ni las autoridades locales ni los empresarios han dado cuenta de este ambicioso proyecto.

Por lo pronto un despacho texano –Humphreys and Partners– contratado por la firma Orange Investments ya realiza el análisis y la consultoría del proyecto para su ejecución.

Ver mapa más grande
Dosrios3

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: