Siempre no habrá albercota

albercota

 

Al final sólo fueron promesas. Coatzacoalcos se quedará con las ganas de contar con la que sería la segunda alberca semiolímpica, pues la obra no se llevará a cabo por falta de recursos.

Y es que aunque fue anunciada a finales del mes de septiembre con bombo  y platillo por el alcalde Marcos Theurel, de última hora no llegaron los recursos de origen federal, según confirmó la regidora María Inés Núñez Monreal, con la comisión de deporte.

Además, según la funcionaria, los dos meses que restan al 2013 serían insuficientes para concluir la obra y se espera que la siguiente administración municipal retome el proyecto presupuestado en 14 millones de pesos que fue planeado para ejecutarse en la colonia “Fovissste”.

La buena noticia es que la alberca semiolímpica actual está prácticamente rehabilitada y se espera que este mismo viernes sea reinaugurada.

El inmueble ubicado sobre la calle Gutiérrez Zamora a la altura de la avenida Vicente Guerrero contará con un domo nuevo, un toldo y un gimnasio equipado debajo de las gradas.

La reparación del domo, la colocación del toldo y el gimnasio tuvieron un costo total de 700 mil pesos.

Y por si fuera poco, María Inés Núñez anunció que en breve serán sustituidos los aparatos para ejercitarse ubicados sobre la ciclopista.

Además, otros equipos nuevos serán instalados a lo largo del Malecón Costero, la Avenida Universidad y en los gimnasios de las colonias Teresa Morales, Nueva Obrera y en Villa Allende.

Los aparatos –asegura la regidora- son incluso mejores que los que hay en los gimnasios privados de la ciudad.

Aquí parte de la promesa del alcalde Marcos Theurel.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: