Ciudadanos se arman contra delincuentes

armados

 

La falta de eficacia de la policía y el Mando Único en la ciudad, orillaron a vecinos a armarse, patrullar y defender su patrimonio.

Luis Fajardo, director del Observatorio ciudadano en Coatzacoalcos, afirmó este día que vecinos de la colonia Puerto México, “se han organizado, se han armado, e incluso planean hacer patrullajes ellos mismos”, esto en alusión a la ola delictiva que tiene presa a este sector, y que lo ha colocado como el segundo con más incidencia de robos.

Detalló que han recibido varios correos electrónicos y denuncias a la página del Observatorio, donde además de expresar su molestia ante el mal desempeño de la Policía Naval, la población habitante de esa colonia ha adelantado que serán ellos los que resguarden la seguridad física de los propios vecinos.

Fajardo Vázquez alertó ante esta situación, que “nosotros venimos informando desde hace varias semanas. Es la segunda colonia más peligrosa en cuanto a robos”.

El titular del organismo no gubernamental aseguró que se ha propuesto otro tipo de patrullaje de parte del Mando Único a la mesa de Seguridad, que por fin se llevará a cabo el 22 de noviembre y donde se contará con la presencia del procurador de justicia, Amadeo Flores Espinosa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

 

 

Gabriela Rasgado/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: