Corre abuela de 86 años el maratón de NY y muere al día siguiente

maraton-nueva-york

Joy Johnson cumplió su objetivo. A sus 86 años corría un maratón más, sin embargo jamás pensó que ese sería su último sueño, luego que al día siguiente de la competencia perdió la vida.

De hecho Joy ya era la mujer más longeva en correr el maratón de Nueva York y terminarlo. El tiempo era lo de menos, aunque el cronómetro marco un poco menos a las ocho horas.

Pero el problema fue que durante la competencia la corredora sufrió una caída que le provocó un golpe en la cabeza. Se paró y siguió corriendo y fue hasta terminar los 42 kilómetros que acudió con los médicos del lugar que le recomendaron ir de inmediato al hospital para valorarla. Ella se negó y al día siguiente falleció.

“Era una mujer con una gran fe. Eso era lo primero en su vida, la fe y la familia y probablemente correr. Le encantaba”, dice su hija. “Era realmente increíble”.

Para Joy las experiencias atléticas no le eran desconocidas, de hecho, este era su vigésimo quinto maratón de forma consecutiva, incluso logró ganar su categoría en seis ocasiones.

La preparación de Johnson para el maratón se había relajado en los últimos años, pero era intenso a pesar de su edad. “Salía cada mañana a correr”, añadió su hija.

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: