Vende PRD regidurías

prd

 

Cuando doña Juana Dávila Reyes le entró como candidata a regidora primera en la planilla del PRD en Cosoleacaque nunca creyó que tendría que pagar una “cuota” mensual a su partido por otorgarle ese espacio.

Ahora, la perredista sacó a relucir como se manejan los cargos públicos, específicamente las regidurías en el Sol Azteca.

Y es que antes del proceso electoral, doña Juana firmó un pagaré por 200 mil pesos para ser candidata a regidora primera del PRD en Cosoleacaque. Su partido perdió la elección pero por la votación alcanzó a tener un espacio en la próxima comuna.

Sin embargo, hace cuestión de días las mismas personas que le hicieron firmar el pagaré por 200 mil pesos –su líder, Sergio Rodríguez Cortés y el ex diputado Rogelio Franco- le exigieron una nueva condición: firmar 48 pagarés de 10 mil pesos cada uno, es decir, uno por cada mes en el cargo durante los 4 años que durará la administración.

Juana Dávila no aceptó y ahora el dirigente estatal del PRD inició un proceso para despojarla de la planilla que inscribió el partido para las elecciones y en su lugar colocar a Jesús Elí Vázquez Rodríguez.

El asunto llegará hasta las autoridades ministeriales y se integrará una denuncia por extorsión amén de que se la parte agraviada se defenderá con uñas y dientes en los tribunales.

No obstante, éste no podría ser el único caso y en breve se darían a conocer otros en Alvarado y Papantla, donde aparentemente los líderes del PRD estarían condicionando a sus ediles electos donde perdieron la elección municipal a cambio de dinero.

Además, la perredista reveló que los tres candidatos a regidores por el PRD en Cosoleacaque firmaron pagarés por 200 mil, 150 mil y 100 mil pesos respectivamente antes de la elección.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: