Aura, más viva que nunca

fuentes interiores

 

Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más. Este es el inicio de Aura, la novela corta de Carlos Fuentes publicada por primera vez el 30 de mayo de 1962 y que a pesar de sus 50 años parece que por sus páginas no pasa el tiempo.

Aura es un texto sencillo cuyos escenarios son los oscuros cuartos de una vieja casa ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México a la que el joven historiador Felipe Montero llega por un anuncio de trabajo en el periódico.

En la casa vive una anciana, junto a su sobrina, Aura, cuyos ojos verdes encantan a Felipe, a quien le es encargada una compilación de las memorias del difunto esposo de la señora. Durante su estancia en ese lugar, el protagonista comienza a vivir experiencias entre la fantasía y la realidad.

Las descripciones con las que Fuentes juega con los sentidos del lector —las baldosas llenas de musgo, los olores, los sonidos de los gatos y las ratas— han encantado a generaciones.

Así Aura se trata de una de las novelas mas embrujantes de la literatura mexicana, terror y arte se suman para crear una de las máximas obras del escritor que hoy cumpliría 85 años.

Aquí lo puedes comprar en línea y obviamente el libro lo encuentras en las librerías de la ciudad, Porrúa y Sanborns.

Y si de plano te da flojera leerlo, acá te dejamos el libro completo en la voz de su autor, Carlos Fuentes.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: