El adiós de la Quina

 

qiuna

El histórico líder sindical Joaquín Hernández Galicia mejor conocido como “La Quina” falleció este lunes a los 91 años de edad.

De acuerdo a familiares, el ex líder del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, fue internado el pasado 28 de octubre en un hospital en Tampico por un padecimiento en el estómago, sin embargo su situación se agravó.

La Quina,  máximo líder petrolero de su época fue detenido durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari en 1989 acusado de homicidio, sin embargo logró salir durante el gobierno de Vicente Fox.

Fue en 1987 cuando dejó en claro su rechazo a la postulación de Carlos Salinas de Gortari para la presidencia de la república. Lo que le provocó un distanciamiento con el entonces candidato

Tras su detención se le acusó también de evasión fiscal por más de 3 mil 500 millones de pesos,  además de almacenar armas de uso exclusivo del Ejército. Sebastián Guzmán Cabrera ocupó el liderazgo del STPRM tras su detención y en 1993 Carlos Romero Deschamps los sustituyó.

Pasó los últimos años de su vida tratando de recuperar  todas las pertenencias que el gobierno le incautó luego de sus detención

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: