Recuerda Google a Carlos Fuentes

doodle carlos

Con su ya característico sello, Google no pasó por alto el aniversario del natalicio del escritor Carlos Fuentes y lo recordó con su doodle.

En la imagen de este día se muestra un retrato como aquellos dibujados a lápiz, sobre un paisaje seco y montañoso acompañado de su rostro.

Hoy, el creador de obras como Aura y La región más transparente cumpliría 85 años.

Carlos Fuentes nació en Panamá en 1928 debido a que su padre era un diplomático mexicano en ese país. La mayor parte de su infancia la vivió entre México, Estados Unidos, Suiza, Chile, Argentina y Brasil, pero fue hasta 1944 cuando regresó de forma definitiva a radicar a México.

El escritor inició su vida literaria en 1955 cuando junto con Emmanuel Carvallo y el escritor Octavio Paz fundaron la Revista Mexicana de Literatura y solo unos años después comenzó a escribir, lo que lo convirtió en una de las figuras del llamado boom de la novela latinoamericana. En 1959 publicó su primera novela, La región más transparente; en 1961 publicó Aura, y en 1962 escribió La Muerte de Artemio Cruz.

Fuentes fue galardonado con los premios Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987,  el premio Príncipe de Asturias en 1994 y la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica en 2009.

Carlos Fuentes falleció el 15 de mayo de 2012.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: