Más agua, más viento y más destrucción

lluvias (1)
Hasta ahora el saldo es terrible y según los que saben de meteorología, en las próximas horas viene lo más intenso.
Unas 117 casas inundadas, 40 colonias bajo el agua, un malecón destruido a la altura de la sexta etapa y media docena de casas llenas de lodo por un canal que colapsó en la colonia Puerto Mexico es el saldo de las lluvias registradas durante las últimas horas en la ciudad.

Vaya, hasta un derrame ocurrió en la terminal marítima de Pajaritos, que según Pemex se registró debido a las condiciones del clima.

El panorama es crítico en Coatzacoalcos. El tramo “las Matas” también fue copado por el agua del pantano, el acceso a Minatitlán por la colonia Infonavit-Paquital está inundado  y otras vías de comunicación como la autopista Nuevo Teapa-Acayucan a la altura de “El Naranjito” corrieron con la misma suerte, incomunicando así a varios poblados.

Decenas de automovilistas se han quedado varados en diversos tramos carreteros de la región y un autobús se volcó en su intento por atravesar un tramo inundado.

En Minatitlán, el río Coatzacoalcos se encuentra a escasos 10 centímetros de su escala crítica, por lo que en cualquier momento podría desbordarse.

Y es que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Minatitlán se registraron precipitaciones de 370 mm durante las últimas 24 horas, 227 mm en Coatzacoalcos y 100 mm en Las Choapas.

No obstante, la entrada del frente frío número 12 podría empeorar la situación en la zona sur de la entidad debido a que este fenómeno traerá consigo precipitaciones de hasta 150 mm y rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Protección Civil hizo un llamado a la población para estar al pendiente de la evolución del frente frío y exhortó a las familias que habitan en zona de riesgo a no esperar a que la situación empeore para que abandonen sus viviendas, sino que tomen medidas preventivas.

 

lluvias

lluvias (2)

 

lluvias (3)  

lluvias (4)

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: