Entregarán actas de nacimiento ¡gratis!

¿Conoces a alguna mujer sin acta de nacimiento? Ésta es su oportunidad de contar con este valioso documento.

Resulta que este jueves inicia una campaña para que las mujeres que no tengan identidad jurídica puedan tramitar en forma gratuita un acta de nacimiento en el registro civil de esta localidad.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Ailyn Contreras Muro, informó que este en Veracruz al menos el 18.2 por ciento de las féminas no están registradas de manera oficial.

El registro extemporáneo para mujeres, detalló,  se realizará en forma gratuita únicamente los días 25 de cada mes, como parte de las actividades del denominado “día naranja”, el cual va dedicado a la prevención de la violencia contra el sexo femenino.

Para tramitar su acta de nacimiento, las interesadas deben presentar una solicitud de registro, constancia de origen, constancia de vecindad, acta de nacimiento de los padres y traer testigos con sus datos generales.

Los documentos de residencia, recordó, pueden tramitarlos en las oficinas de la secretaría de gobernación del ayuntamiento e incluso con los jefes de manzana.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: