Chikungunya en Coatza… ¿chikun qué?

Hace dos años fue el dengue y ahora el mosquito que amenaza a Coatzacoalcos es el que transmite la fiebre Chikungunya.

Según trabajadores del área de vectores del sector salud el primer caso en esta ciudad se registró en la colonia Benito Juárez.

Los empleados de la Jurisdicción Sanitaria, que por cierto realizaron un paro de labores por falta de pagos e insumos para realizar su trabajo así como el despido de cientos de compañeros, no proporcionaron detalles sobre el caso.

Sin embargo, advirtieron que debido a la falta de prevención podría registrarse un brote de este padecimiento en la región.

Felipe Oscar Villa Campos, secretario general de la Subseccion 1 de vectores, recordó que así ocurrió la región de Juan Rodriguez Clara y Cosamaloapan.

Incluso, estimó que diariamente se registran hasta 76 casos probables de chikungunya pero no hay recursos para confirmar o descartarlos, por lo que la Secretaría de Salud de Veracruz prefiere ocultarlos.

“El problema aquí es que el año pasado estuvo todo el año sin recurso para lo que son actividades de prevención por los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahorita el problema es que tenemos un brote de chikungunya, enfermedad que había en Centroamérica y ahora la tenemos en Veracruz”, explicó.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: