En grúa trasladan a abogado al Cereso de Coatza; juez lo libera

abogado1

El abogado Enrique Rentería Zavaleta ingresó este jueves al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”.

Y lo hizo bajando de su automóvil, el cual fue trasladado con todo y su familia desde Xalapa a bordo de una grúa.

Resulta que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretendía aprehender al litigante, que defendió y logró sacar de la cárcel a los electricistas acusados del homicidio del pastor Claudio Martínez Morales, mediante una orden de aprehensión girada presuntamente por falsificar documentos.

Según las autoridades, Rentería Zavaleta habría hecho trampa para demostrar que otro de sus clientes, José Armando Salinas Linares, fue torturado para declararse culpable del secuestro y homicidio de la pequeña Karime Cruz Reyes, ocurrido hace un año.

No obstante, el abogado interpuso un amparo que en un principio no fue respetado por la Policía Ministerial, que no dudó en traerlo con todo y automóvil sobre una grúa para internarlo en el penal de la ciudad.

Vaya, hasta a un cerrajero llamaron para abrir la unidad y sacarlo de ahí. Al final, Enrique Rentería aceptó ingresar al Cereso por su propio pie y más tarde el juez Primero de Primera Instancia no tuvo más que aplicar la de “usted disculpe” y dejarlo en libertad.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: