Llega Jornada de Salud de Alta Especialidad a la Trópico de la Rivera

Por segundo día consecutivo se llevó a cabo la Jornada de Salud de Alta Especialidad: este domingo llegó a la colonia Trópico de la Rivera en donde se vieron beneficiadas cientos de familias a quienes les realizaron estudios con equipos de la más alta tecnología.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo a este programa que realiza en coordinación con el Gobierno Estatal, DIF Estatal, Municipal, la Jurisdicción Sanitaria 11 y que también prestó servicio a los vecinos de la Nueva Calzadas, Fertimex, Ampliación Fertimex, así como Electricistas.

Caballero Rosiñol pidió a las familias aprovechar las Jornadas Médicas de Salud, donde se realizan estudios gratuitos con el objetivo de mejorar la salud de las mujeres, las cuales son en su mayoría el sustento de sus familias.

Ustedes son el corazón de nuestro esfuerzo, motivación e impulso. En mi gobierno trabajamos todos los días por la gente que más requiere y necesita de este apoyo, dijo el alcalde.

De igual maneta agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y al secretario de Salud Estatal, Fernando Benítez Obeso, por el impulso y apoyo que brindan a los ciudadanos de Coatzacoalcos con las brigadas especializadas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro dio a conocer que los servicios otorgados son: mastografías, exploraciones de mama, colposcopias, electrocardiogramas, biometrías hemáticas, consulta general, ultrasonidos: obstétricos, ginecológicos y abdominales.

Además con la vinculación del sistema DIF Municipal, se proporciona atención en: odontología, detección del cáncer cervicouterino con papanicolaou, virus del papiloma humano; y para los varones, detecciones hiperplasia prostática y de factores de riesgo para diabetes, hipertensión, obesidad, así como consultas de nutrición.

La Jornada de Salud de Alta Especialidad se instalará este lunes 21 en la colonia Cuauhtémoc en punto de las 9:30 horas, por lo que se invita a la ciudadanía en general a asistir y aprovechar los diversos los servicios de forma gratuita.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Luis Enrique Rendón Martin, Noriel Prot Álvarez.

Los secretarios: Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; el director del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado; la directora de Salud Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo; la encargada de las Brigadas de Salud, Cristel Salas; además de funcionarios municipales y personal del Sector Salud.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: