Arranca Itesco Congreso Internacional de Ingenieros Mecánicos

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos es sede del XXI Congreso Internacional Anual de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Mecánicos (SOMIM por sus siglas en inglés) bajo el lema “Transformando para un mejor futuro”, que se lleva a cabo en las instalaciones del centro de convenciones  del puerto de  Coatzacoalcos  del 23 al  25 de septiembre.

Durante la inauguración se contó  con  más de 700 alumnos provenientes de 15 tecnológicos del país, quienes participan en conferencias magistrales, talleres, concursos, recorridos a empresas de la región y   a la asamblea general SOMIM.

Este congreso reúne ponentes de talla internacional como el Dr. Said Zeghloul proveniente de la Universidad de Poitiers de Francia; el Dr. Fusahito Yoshida, proveniente de la Universidad de Hiroshima, Japón; así como la participación de ponentes Nacionales como la Mtra. Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e intercambio académico; el Dr. Armando Rugarcia Torres proveniente de UIA de Puebla, entre otros.

Al respecto la presidenta del comité del SOMIN, Magdalena Trujillo Barragán celebró  la realización de este congreso, ya que les permite obtener conocimientos, desarrollar habilidades en el área de la industrial y compartirlo a su vez con jóvenes de otros tecnológicos.

Así mismo el Director del ITESCO José Luis Sánchez Toral, dio a conocer que el tecnológico sigue trabajando en eventos de talla internacional para para brindarle a los jóvenes educación de calidad y así mantener la excelencia académica.

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación de Lic. José Murad Loutfe en representación del Gobernador de Estado; Esteban de Jesús Lara, delegado de la SEV; Mirna García Avalos, regidora segunda del H. ayuntamiento de Coatzacoalcos; Magdalena Trujillo Barragán, Presidenta del Comité del SOMIM; la Lic. Ana Isabel Hernández Jacobo, Secretaria del SUTITESCO y el Ingeniero José Luis Sánchez Toral, Director del ITESCO.

congreso_phixr

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: