Aplica Joaquín la guillotina en Palacio

El Cabildo de Coatzacoalcos acordó hoy poner en práctica medidas de recorte al gasto nominal del Ayuntamiento que incluyen terminar la relación laboral con poco más de 100 personas y la reducción de salarios a mandos medios y altos en un promedio de 20 por ciento.

Como parte de estas disposiciones, desaparecen tres Direcciones Municipales: la de Mercados, adscrita a la Secretaría de Gobierno; la de Mejora Regulatoria, de la Secretaría de Desarrollo Económico; y la de Proyectos, en la Secretaría de Turismo.

También, se acordó que los permisos económicos, vacaciones y ausencias por incapacidad del personal sindicalizado en áreas administrativas no serán cubiertos por trabajadores de sustitución, sino que esos espacios quedarán sin ocupar hasta la reincorporación del titular de la plaza. De igual forma quedan suspendidos préstamos personales y el pago de vacaciones.

Ninguna de estas medidas afecta la operación eficaz del Ayuntamiento. El caso del personal que dejará de laborar en el Ayuntamiento a partir de esta quincena, fue analizado de manera individual y se estableció que ninguno de ellos realizaba funciones sustantivas en la eficacia del Gobierno de la Ciudad, como sería el caso de servicios públicos.

Las funciones que realizaban las tres Direcciones desaparecidas serán absorbidas, sin menoscabo de su capacidad de respuesta, por servidores públicos que actualmente ya laboran en la administración.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: