Balacera, persecución y detención de película

De película. Así fue la movilización policíaca de este jueves: un enfrentamiento a balazos, con persecución policíaca incluida, en la colonia Manuel Ávila Camacho dejó como saldo una persona muerta, tres personas detenidas y un vehículo con armas asegurado.

El tiroteo, que causó pánico inició alrededor del mediodía sobre la avenida Transístmica a la altura de la calle Vicente Guerrero, por donde según testigos dos vehículos con sujetos fuertemente armados y encapuchados a bordo seguían a un tercero, en el que viajaba el individuo que fue privado de la vida a escasos metros de la base del Mando Único y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 85.

Al percatarse la Policía Naval de lo sucedido, los uniformados trataron de dar alcance a los presuntos delincuentes, cuyos hechos terminaron en las inmediaciones del hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la altura de las calles Flores Magón e Independencia, al colisionar una de las unidades de los maleantes contra otro vehículo.

Acordonan hospital del IMSS.

Después del accidente, trascendió que al menos dos presuntos delincuentes ingresaron al hospital 36 del IMSS.

Las autoridades del nosocomio activaron el protocolo de seguridad y de inmediato elementos de la Policía Naval entraron al lugar, cuyos accesos fueron cerrados por la Marina con todo y derechohabientes así como el personal médico, según informó el instituto.

Incluso, algunas personas se molestaron porque no les permitían entrar al nosocomio. Más tarde, fue cerrado el paso una cuadra a la redonda.

El Cuerpo de Gobierno del Hospital recorrió las diferentes áreas del nosocomio para avisar a usuarios que el peligro había pasado y de esa forma las actividades intrahospitalarias que habían sido suspendidas se reanudaron. El IMSS no reportó lesionados.

Evacúan Cbtis 85 por balacera.

Tras las primeras detonaciones de fuego, fueron evacuados los alumnos del Cbtis 85, pues incluso frente al plantel fue encontrado un pasamontañas.

Los profesores de la institución pedían calma a los jóvenes, quienes llamaban a sus padres para dar aviso sobre lo acontecido.

Por su parte, las autoridades cerraron la avenida Transístmica a la altura de la calle Ignacio Aldama, cerca de la base de la Policía Naval.

Hasta ahí llegó la ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo), pero de manera oficial no se dio a conocer la muerte de alguna persona en los hechos violentos que tuvieron lugar este jueves después del mediodía.

Resguardan hotel en el centro.

La Policía Naval cerró la avenida Ignacio Zaragoza a la altura de la calle José María Morelos.

Trascendió que lo anterior obedecía a que había vínculos entre el dueño de un hotel ubicado en ese sector y la propiedad del automóvil en el que viajaban los presuntos delincuentes, el cual se impactó contra otro coche en las inmediaciones del hospital 36 del IMSS.

Parte oficial.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de una camioneta tipo Journey con armamento.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el operativo se efectuó la mañana de este jueves, luego de que en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se recibió una llamada en la que se alertaba de varias detonaciones con armas de fuego, que realizaron los sujetos que viajaban a bordo de dicha unidad, justo en la calle Transístmica esquina con Guerrero, de la colonia Manuel Ávila Camacho de Coatzacoalcos.

“Tras una persecución, los elementos que atendieron el llamado lograron asegurar un vehículo Journey, en el cual se encontraron tres fusiles AK-47 con sus respectivos cargadores, luego de que se impactara con otra camioneta, tipo Grand Cherokee”, detalla la misiva.

La SSP agregó que el sitio del accidente fue en el cruce de las calles Flores Magón e Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, a la altura de la clínica del IMSS número 36 de esta ciudad.

Indicó que como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas y se encuentran a disposición de la autoridad ministerial. La dependencia no reportó ninguna persona muerta. Tampoco hubo alguna explicación sobre el despliegue en el primer cuadro de la ciudad.

12038454_1045252308831778_5840095393805902676_n

 

 

imss

 

imss1

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: