Nahle inscribe a bancada de Morena al Issste

En un acto protocolario, los 35 diputados de la bancada de Morena en San Lázaro se inscribieron como derechohabientes del ISSSTE tras renunciar al privilegio de  los gastos médicos mayores del Congreso de la Unión, en ese sentido, la coordinadora, Rocío Nahle García, afirmó que el grupo parlamentario está absolutamente opuesto a la privatización del sistema de salud.

Luego del anuncio y el trámite correspondiente para afiliarse al ISSSTE, Nahle García dijo que el derecho a la salud es una garantía del pueblo que debe tener, para eso pagan los impuestos, “los impuestos –insistió- en este país es para que todos los mexicanos gocen de salud, y educación gratuita, es parte de la responsabilidad del estado, también con ello abonamos”.

Y manifestó que “justamente ahora que nos entregan el presupuesto y que hemos visto una reducción al sector salud, nosotros vamos a estar trabajando -de aquí al 20 de noviembre- en la Ley de Egresos para que se apruebe en su totalidad, para que se etiquete mayores recursos al sector salud, a la educación, así como a los programas sociales”.

Agregó que ellos -Morena- están haciendo lo que les corresponde, es dar mayores recursos al ISSSTE, IMSS, no hay suficiente infraestructura en el país, se quedó estancado y creció los derechohabientes, no se dan abasto, y si hay fallas en el sistema de salud hay que ayudarles para que tengan los recursos adecuados, mayores médicos, enfermeras y medicinas que no hay.

 

Precisamente del grave desabasto de medicamentos en todo el sistema de salud, Nahle García, subrayó que hoy anuncian que toda la medicina entra en el negocio de la privatización del sector salud, muy direccionado, que se va ir viendo hasta con políticos conocidos, inmiscuidos.

 

LEY DE AUSTERIDAD DE MORENA

 

En la ley de austeridad está el recorte de gastos onerosos que hacen los altos funcionarios, y desde la toma de posesión se anunció que los diputados de Morena renunciaban al gasto médico mayores, de eso cada uno entregó un documento a servicios parlamentarios de la Cámara de Diputados, solicitando que se retirara el gasto médico, explicó la coordinadora de la bancada.

 

Aseveró que con esto van ahorrar al erario 160 millones de pesos, y como trabajadores del estado acuden hoy al ISSSTE para inscribirse formalmente y tener una seguridad social al igual que lo hacen todos los mexicanos, todos los trabajadores de este país.

Morena ha creado un precedente, y nos da gusto que otras fuerzas políticas estén siguiendo nuestros pasos, porque ese es el propósito, que hoy estén anunciado reducciones en su salario y renunciando a prestaciones onerosas, además  crear consciencia entre la clase política que está muy despejada de la realidad, indicó la legisladora de izquierda.

 

De los 160 millones de pesos que se va ahorrar la Cámara de Diputados, pidió que sean destinados al sector salud, “si lo tenían considerado para Morena, que mejor que vayan al ISSSTE, IMSS, porque hoy la gente no tiene medicina, no tiene atención, está limitado el sistema de salud del país, y lo que se requiere es mayor infraestructura, mejores y mayores servicios que está rebasado”, afirmó Nahle García.

 

Por último dijo que la Cámara de diputados envió un gestor para dar trámite ante el ISSSTE, para que los 35 diputados de Morena se afilien formalmente, dirigiendo la documentación a Elizabeth Guerrero, jefa de servicios de afiliación, acompañada de los datos en un disco, donde causa alta desde el 1 de septiembre, escrito signado por José Aarón Navarro Leal, director de servicios parlamentarios del poder legislativo de la  Cámara de Diputados.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: