Atrapan al azote de los bancos

Agentes Ministeriales del distrito judicial de Coatzacoalcos, lograron  detener a tres sujetos que están relacionados en al menos 14 asaltos a sucursales bancarias en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan y en la zona conturbada Veracruz-Boca del Río, que venían operando desde el mes de agosto en Territorio Veracruzano.

Este día, en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó de la captura de esta a peligrosa banda de asalta bancos que estaba integrada por Jorge Luis Toala Mandujano “El Negro o El Matahuachos”, de 49 años; Enoel Fernández Reyes “El Chino o El Chaparro “ de 37 años, y Francisco Hernández Reyes “La Chinche “ de22 años, quienes también están relacionados en otros dos asaltos a sucursales bancarias en Tuxtepec, Oaxaca, perpetrados este mismo mes.

Bravo contreras informó que derivado de la investigación realizada por elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la región sur Coatzacoalcos, desarticuló una banda delictiva como probables responsables de diversos robos a sucursales bancarias, suscitados en las últimas semanas, entre estas a la sucursal ubicada en Plaza Minatitlán,  cuya denuncia fue presentada el pasado 21 de  Agosto.

Desde ese momento ahondaron las investigaciones que permitió ubicar y detener a estos  sujetos cuando viajaba  a bordo de un vehículo automotor con reporte de robo y alteraciones en el número de VIN.

Luego de su captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde confesaron haber participado en al menos 14 asaltos bancarios en los municipios de Veracruz-Boca del Río, Acayucan, Coatzacoalcos y dos más en Tuxtepec, Oaxaca.

Los  detenidos avecinados en Tuxtla Gutiérrez Chiapas,  Tuxtepec Oaxaca y en Minatitlán, respectivamente, consumaron los siguientes robos, 12 de Agosto a la sucursal refinería de Lázaro Cárdenas  y 19 de Agosto en la colonia Nueva Mina, ambos en Minatitlán, según constan en las investigaciones ministeriales,  669/2015 y 720/2015,

El 12 de Septiembre en Plaza Patio y el 28 de Agosto en Plaza Las Américas en Coatzacoalcos, por cuyos hechos se iniciaron las investigaciones ministeriales  646/2014 y 869/2015, y el  registrado en Acayucan Veracruz, el 7 de Septiembre  iniciado con la indagatoria 563/2015.

Asimismo las que motivaron las investigaciones que permitieron su captura, siendo estas  928/2015 y 931/2015, de Boca del Río, por los robos a dos sucursales bancarias ubicadas en el bulevar Miguel Alemán y la calle Canales.

Además reconocieron su participación en siete ilícitos más, cinco de ellos en las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, dos en la ciudad de Veracruz, en la zona de Tejería y los otros dos en Tuxtepec, Oaxaca.

Al individuo Enoel Fernández, también se le relaciona  en el robo de un tractocamión y maquinaria pesada dentro de la investigación ministerial 124/2013, perpetrado el primero de Septiembre del 2013, en el tramo de Sayula de Aleman, por el cual existía una orden de captura.

Los tres asaltabancos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y en las próximas horas serán ingresado al penal Duport Ostión de la ciudad.

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: