Donará Starbucks 360 mil plantas de café a productores de Chiapas

A través de la iniciativa “Todos Sembramos Café”, Starbucks México donará las ganancias obtenidas por la venta de café de grano, para proveer de plantas de café resistentes a la roya a los productores de café de Chiapas.

“Todos Sembramos Café” inició en 2014, logrando la donación de 180 mil plantas de café a 60 productores afectados por la roya.

Este año, Starbucks México prevé duplicar los resultados de la primera edición de esta iniciativa, con ello, la donación total ascenderá a más de medio millón de plantas de café.

“Todos Sembramos Café” sirvió de inspiración para el lanzamiento de un proyecto similar de Starbucks Estados Unidos (One Tree for Every Bag), que iniciará a partir de mañana para apoyar con un millón de plantas a productores de café en México y Centroamérica.

Por segundo año consecutivo, Starbucks impulsará el programa “Todos Sembramos Café” para apoyar a los agricultores afectados por la roya en comunidades productoras de café en Chiapas. El objetivo de este 2015 es donar 360 mil pantas de café a 120 cafeticultores del estado, con el objetivo de contribuir a la renovación de sus cafetales. Se donarán 3 mil plantas a cada productor, que en promedio impactará a 11 mil familias. Con ello, se duplicarán los resultados obtenidos en la primera edición de esta iniciativa.

“Todos Sembramos Café” es un programa que inició Starbucks durante el segundo semestre de 2014, en colaboración con Agroindustrias Unidas de México (AMSA) y la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANICAFÉ). El año pasado se logró la donación de 180 mil plantas de café, beneficiando a 60 productores de café afectados por la roya, un hongo que daña a millones de árboles de café del mundo, dificultando a los cafeticultores la producción de café de alta calidad para toda la industria.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: