Le tunden a Duarte en Reforma

“Denuncian desde PRI corrupción de Duarte”  fue el titular de la portada del diario nacional Reforma de este martes que entrevistó a los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla quienes arremetieron contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“(Duarte) tiene a la Auditoría encima y dice que sólo hay que justificar unos números, pero donde quiera que vayas, en Veracruz la gente está harta, molesta, agraviada por todo lo que pasa en las finanzas, con corrupción, con la inseguridad … La omisión en política no solo es una incompetencia, también es un constitutivo de responsabilidad legal”. fueron las palabras de Yunes Landa un día después de regresar la caña de pescar que le había regalado el mandatario estatal.

“Me apena que tengamos un gobernador tan pequeñito” dijo Yunes Landa.

Sobre la ruptura con el gobernador

“Distancia siempre la ha habido, pero lo del domingo, es inadmisible, es un agravio a toda la familia Yunes, incluyendo al senador José Yunes, Miguel Ángel Yunes y a mi sobrino que es el alcalde de Boca del Río”.

“Si es congruente el gobernador, seguirá cometiendo las torpezas que ha cometido durante el tiempo que nos ha gobernado”.

Yunes Landa sustuvo que Javier Duarte representa un “antivoto” para el PRI y es una “vergüenza” para ese partido.

por su parte José Yunes Zorrilla recomendó revisar desvíos financieros del gobierno.

“Hay un sobreejercicio del gasto de operación que ha ido  creciendo y ha provocado el desvío de recursos como lo ha señalado la Auditoría Superior de la Federación.

Un desvío puede o no ser corrupción, pero es una ilegalidad. Se puede hablar de que existen actos de corrupción, es un clamor en los ciudadanos, es el gran tema y, sin demagogias la gente lo que exige es acabar con la corrupción”.

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: