Habrá ¡cuatro! días de Mosaico de Culturas

 

Un total de 16 países participarán en el Décimo Mosaico de Culturas “Celebrando Nuestra Diversidad Cultural”, que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, en el Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad. Se espera la asistencia de 22 mil visitantes.

Representantes de Alemania, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Líbano, Reino Unido, y por supuesto de México, instalarán sus pabellones donde expondrán su cultura y tradiciones.

En la Sala de Cabildo, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, presentó el programa que incluirá las presentaciones de artistas de la talla de Ana Cirré, Olivia Gorra y Sonia Amelio.

El alcalde manifestó que durante una década, el Mosaico de Culturas se ha convertido en un espacio de expresión cultural el cual ha sido reconocido a nivel nacional por Conaculta; además por primera vez ha sido nombrado como subsede del Festival Internacional Cervantino.

Es un evento que reconoce el origen de muchas culturas que se han asentado en nuestra hermosa ciudad, las cuales son la mayor fortaleza de Coatzacoalcos, y la han impulsado para convertirla en la ciudad más importante del sur de Veracruz, expresó la primera autoridad.

Remarcó que el Mosaico es una oportunidad de expresión cultural para muchas personas de la región quienes mostrarán todo su talento en el mejor lugar que se tiene en el país: nuestro Centro de Convecciones y Teatro de la ciudad.

Agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte así como de los integrantes del comité Mosaico de Culturas quienes lograron que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes apoyara nuevamente a este festival.

Invitó a la población a asistir y disfrutar de todos los eventos que se ofrecerán de forma gratuita en el Teatro de la Ciudad.

En representación de la presidenta de la Asociación Civil Mosaico de Culturas, Georgette Goraieb de González, Sofía Gonzales de Mechi, dijo que este espectáculo cultural cumple una década de rendir homenaje a nuestros antepasados y raíces, al tiempo de aprender sobre su cultura y compartirlos a la hermosa gente del querido Coatzacoalcos.

Cartelera

El jueves 15 de octubre, se realizará la inauguración va las 17:30 horas en el Teatro de la Ciudad, con la presentación la mejor Crotalista del mundo y prima Ballerina, Sonia Amelio; el grupo Zenzontle estará en el Escenario Central; así como el grupo de Rock Lava de Hawaii, en la Explanada del Teatro.

Viernes 16 de octubre, se presentará la soprano Olivia Gorra, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Ciudad; en el Escenario Central estará la arpista Cristina Cabrera y la banda de rock pop Japónica; y los grupos Aerofón y Vampiros, en la Explanada del Teatro.

El sábado 17, Paco de María “La Voz del Big Band”, deleitará con sus interpretaciones en el Teatro de la Ciudad, al igual que Frozen el espectáculo de danza; “Erase una vez”, homenaje a Cri- Cri y el Cuarteto de guitarras “Exafonia”, se presentarán en el Escenario Central.

Domingo 18, en el Escenario Central: Tango Vivo; Lobby del Teatro: La Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca; Explanada del Teatro: Tarantella Sin Fronteras; mientras que en el Teatro de la Ciudad: Ana Cirré será la encargada de cerrar las actividades. Su presentación será a las 20:00 horas.

Durante los cuatro días el Gobierno de la ciudad tiene preparado: exposiciones de pintura, muestras artesanales y pictóricas, funciones de teatro, muestra gastronómica, presentación de libros, música, danza, bailes, cine, talleres artísticos, un restaurante Mixteco y una regada de frutas, eventos gratuitos que desarrollarán en el Teatro de la Ciudad, Centro de Convenciones y el Paseo de las Escolleras.

Durante el evento estuvieron presentes los regidores Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

El Secretario de Turismo Municipal, Jaime Ruíz López; el director del DIF, Jesús Moreno Delgado, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.

destacado-info-mosaicox-03

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: